Con este nombre tan pegadizo, la MTV española realizó una efectivísima campaña de Marketing Viral. El objetivo que buscaban era incrementar la notoriedad de la marca y reforzar el posicionamiento entre los jóvenes españoles...y acabaron consiguiéndolo, sobre todo debido al vídeo "Amo a Laura" que se extendió como un virus entre la población.
La campaña que llevaron a cabo la dividieron en dos fases (blog.icmd):
1ª)"Saca tu lado MTV" . A través de carteles, posters, postales, prensa, Internet, e-mailing... llevaban a la gente a una página web: http://www.sacatuladomtv.com/ en la cual se daba la opción de elegir el cuerpo de un individuo y pinchar en las zonas que debían poner en forma:
Dependiendo de la zona que se quería cambiar, se le recomendaba un tipo de música para bailar , El mensaje subliminar y el slogan elegido fue "MTV te da la música que te pide el cuerpo".
2ª) Crearon la "Asociación Nuevo Renacer" la cual se oponía a cualquier actividad de la cadena de música MTV España. Repartieron octavillas, pegaron carteles en la calle...y crearon una web llamada http://www.nomiresmtv.com/, donde colgaron vídeos pero fue el videoclip "Amo a Lauraaaaa" lo que más caló en la sociedad.
A continuación, he colgado el vídeo que explica todo lo que acabo de comentar, el fenómeno Amo a Lura. Como veréis, en él que se señalan los objetivos alcanzados con la campaña y los mensajes subliminares que en este proyecto se plantearon.
Que os sirva de inspiración para pensar en la campaña de comunicación que vamos a comenzar en breve.
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