En breve, vamos a comenzar la Unidad de Comunicación. Esta Unidad, es puramente práctica (como el 90% de la asignatura). A lo largo de la misma, debéis ser capaces de dar a conocer vuestro negocio y vuestro producto a través de acciones de promoción que iremos analizando.
Para incluir en vuestro plan de empresa, elaboración de un vídeo publicitario y un folleto promocional que incentive vuestras ventas de cara al lanzamiento del producto. Las instrucciones las colgaré en la FICHA I. U.D.COMUNICACIÓN.
Para comenzar y tener una idea de ejemplos de campañas publicitarias elaboradas a lo largo del 2010, he seleccionado varios ejemplos.
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.
En esta categoría he incluído varios ejemplos en los que las empresas anunciantes transmiten valores o conceptos que nosotros hemos trabajado en las unidades de Habilidades Directivas. Que os sirvan de inspiración a la hora de elaborar el guión de vuestro anuncio.
EQUIPO.
1)
2)
PRECONCEPCIONES, ROMPER CON LO ESTABLECIDO.
VALORES.
DECISION.
MARKETING VIRAL MADE IN SPAIN.
Una manera de llevar a cabo estrategias de Comunicación 2.0 es a través del Marketing viral. Tipo de estrategia promocional que utiliza las redes sociales y las herramientas 2.0 para difundir un mensaje publicitario como si de virus se tratara.
El ejemplo que más me gusta es el de la campaña Viral de Mixta. Aquí os dejo la historia del PATO WILLIX, to be continued...
La historia del pato WilliX. Comienza la campaña Viral.
Banners y la publicidad falsa: objetivo aumentar las visitas.
Objetivo conseguido: 1 mill. de personasven el vídeo.
1) MIXTA informa del objetivo alcanzado, pero sigue la historia...
2) El viral sigue...
Chiste de Willix
El pato pata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario