Hoy 31 de diciembre del 2010, me pongo manos a la obra y os escribo mi carta con la antelación suficiente que os permita estudiar en profundidad mi particular petición emprendedora para el 2011.
Según un artículo publicado en 'El País Semanal' en el que ofrece un retrato inédito del poder en España. EL RETRATO DEL PODER EN ESPAÑA, el retrato del alto ejecutivo (CEO) español ha sido hasta la fecha de hoy claramente masculino.
De hecho, según los datos publicados hoy en el Diario Cinco Días: "El 60% de los licenciados universitarios españoles son mujeres, y sin embargo apenas un 8% de los puestos de los consejos de administración están ocupados por ellas. Otro dato: a pesar de que el 75% de los consejeros delegados considera que la diversidad en sus equipos de dirección llevaría a mejores resultados, solo el 10% hace algo al respecto".
Es por ello, que os pido para el 2011 que la distancia entre hombres y mujeres para llegan a ser "Chief Executive Officer" se reduzcan.
Puedo adivinar algunos de los consejos que nos daríais, conozco algunas de las reglas no escritas para llegar a la alta gestión, ¿pero son equitativas?:
- Tendrás que estar “always available“.
- Tendrás que estar físicamente presente en la oficina, 10 o más horas.
- Debes tener movilidad geográfica total.
- Tienes que tener un CV en el que hayas trabajado siempre y sin que no haya existido ningún periodo de tu vida en el que no lo hayas hecho.
- Debes ser duro, fuerte y asertivo.
- Tendrás que hablar con seguridad y sin modestia de tus logros.
Que se cumplan todos vuestros deseos para el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario