LO ÚLTIMO PUBLICADO

Creando redes entre centros, transfiriendo el conocimiento

Seguimos avanzando en un curso lleno de vida, una vida diferente que nos ha tocado adecuar a las nuevas condiciones sanitarias y emocionales. 

Un curso en el que cada día me levanto con una enorme sonrisa esperando experiencias que pongan en valor algún aspecto importante de mi vida: mi familia, mis hijos, mis amigos, mi trabajo, mi crecimiento personal...

No tengo muy claro cómo titular este post, aunque quiero contaros cosas bonitas que han sucedido y que están sucediendo en mi vida como docente. La más bonita ha sido abrir de par en par mis clases a centros extranjeros y a mi amigo y compañero Pablo Riquelme. (Si no lo conoces, síguele, hace cosas estupendas, bien fundamentadas y crea valor inmaterial en las experiencias educativas que diseña para sus alumnos y alumnas).

El primero reto bonito ha sido lanzar el curso de creatividad a través del Centro Superior De Formación del Profesorado. Un curso en el que me acompaña gente de todas las especialidades con una emoción especial y un talento único en creatividad. El curso tuvo una clase en vivo muy bonita en la que hablamos de la personalidad creativa, de los retos creativos y de PISA2022.





Qué ganas de ver la prueba PISA de Creatividad y de ajustar el curso en próximas convocatorias a retos en la línea del marco de referencia.

El segundo reto precioso fue abrir nuestra clase a dos centros belgas, mis alumnos y alumnas hablaron en inglés sobre sus ideas de negocio. Otra experiencia única para ellos y para mi.



Fuente: https://twitter.com/iesfrayluis/status/1495873979474710536/photo/1

El tercero gran reto ha sido colaborar con mi querido amigo y compañero Pablo Riquelme en su Jornada de emprendimiento. Abrí mi clase a los alumnos y alumnas del centro Samaniego mientras daba mi clase a alumnos de FAG de 2 bachillerato. Pablo y yo hemos abierto un melón interesantísimo...crear redes docentes y aplicar la coeducación para compartir y transferir experiencias de aprendizaje que tumban muros, fronteras educativas autonómicas y limitaciones personales  que nos ponemos como docentes. Comienza una nueva forma de educar, de emocionar, de transmitir...


Durante la jornada, trabajamos un taller de creatividad on line en el que estudiamos el problema del Mar Menor.
Hemos trabajado diferentes maneras de expresión creativa; me ha gustado mucho estrenar en esta Jornada un taller muy chulo que une distintas formas de expresión creativa.


Algunos resultados de la dinámica: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario