Llevamos unas semanas de trabajo frenético en el IES María de Molina, pero aquí estamos de nuevo para compartir los aprendizajes que estamos adquiriendo en la secuencia de trabajo que seguimos en 3º ESO, 4º ESO y 2º Bachillerato.
A continuación os comento, groso modo, los retos que estamos trabajando en el aula de educación emprendedora:
La semana pasada nos hicimos con las calles de Zamora y pusimos en marcha la maquinaria creativa para maximizar un capital semilla inicial de 5€. A falta de que los alumnos entreguen sus memorias visuales del reto, os sintetizo las estrateguias que desarrollaron y los resultados:
- Estrategia 1 "Selfie político", los alumnos se caracterizaron como políticos y se hicieron selfies con viandantes que les dieron donativos hasta los 30€. Este dinero lo donarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
-Estrategia carnavalera, promocionar por la calle disfraces de los negocios tradicionales de venta de disfraces en Zamora. Consiguieron 14€.
-Estrategia "Mensaje de San Valentín", los alumnos empatizaron con el usuario y les vendieron bonitos mensajes de San Valentín. Los alumnos consiguieron 15€.
-Estrategia "Claveles de San Valentín", los alumnos compraron 5 claveles, recibieron un donativo de 10 claveles en una floristería y revendieron los claveles a viandantes. Consiguieron 18€.
Ahora mismo estamos inmersos en dos retos:
RETO DE 4º ESO...Vamos a ser Changemakers...
Acabamos de ver teóricamente el emprendimiento social, nos hemos aproximado a Ashoka y los alumnos deben hacer un visual thinking que dé respuesta al siguiente lema.
"Todo el mundo puede cambiar el mundo"
RETO INDIVIDUAL: ¿Tú qué harías para cambiar el mundo?
RETO PARA LOS ALUMNOS DE 3º ESO:
Estamos trabajando la comunicación escrita, verbal y no verbal y les he propuesto.
Por equipos de 4, sois un equipo de creativos de una empresa de zapatillas de andar por casa. Habéis creado un nuevo concepto de zapatilla de andar por casa cuyo slogan es "Nothing is everything".
RETO GRUPAL:
Debéis convencer a la Junta Directiva de la empresa (resto de compañeros de clase) de que vuestro prototipo (con unas características innovadoras, un nombre sugerente y un slogan dado).
En cuanto tengamos los resultados los publicaremos en el blog.