LO ÚLTIMO PUBLICADO

Fobias, plástico, corazonadas y emprendimiento social

Llevamos tres semanas a tope de trabajo creativo en todas las materias (excepto ECEM).

En este post me centraré en las materias más imaginativas, innovadoras, las que permiten a los alumnos volar muy alto...Os cuento un poco lo que hemos hecho y lo que tenemos pendiente esta semana:

A) Proyecto de emprendimiento (final de trimestre): 

Planificar, organizar y montar una exposición sobre 
"Las fobias del plástico"

En IAEE estamos a tope terminando de rematar la exposición Plástico-Fobias en la que también colaboraron alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

Organizar una exposición es algo totalmente nuevo para mí, por lo que el primer paso fue documentarse sobre cómo hacerlo. Después de leer y leer, hay varios aspectos clave: el espacio, el contenido y la temática y la semejanza de las obras. Estos  elementos bien conjugados permiten que se alcance la finalidad de toda exposición; es decir que el objeto entable un diálogo con el público y se cree un espacio de comunicación y convivencia.

Pues bien, hemos comenzado planificado la temática, definiendo el espacio y buscando la la simetría de todas las piezas que componen la exposición. 

Nos hemos inspirado en el trabajo del artista plástico y fotógrafo Von Wong que tiene preciosos estudios sobre el problema del plástico. Así llegamos a entender que nuestros comportamientos (en el consumo de plástico de un sólo uso) tienen un efecto boomerang pudiéndose convertir en verdaderas fobias para el propio sujeto o para otros sujetos. 

Para entender el proceso de trabajo hemos sintetizado todo el proceso seguido en un flyer informativo que podrán descargar las personas asistentes con este QR:





B) Proyectos de emprendimiento realizados en FAG:

En FAG, hemos cerrado ya nuestro modelo de negocio con los siguientes proyectos emprendedores:



Melsa Solutions:



Avenida Owl Consulting.



Avenida Perfumerías. Proyecto de nueva imagen y posicionamiento Web




JovenesAPP


NJCN Electrics,




C) Y el proyecto de dinamización de la biblioteca escolar.

"Proyecto Corazonadas" 

La primera sesión de #SchoolBuilding tendrá lugar el jueves. Un placer ver a los niños crear historias, microrrelatos, poesías...
Los profesores elegidos recitarán en dos recreos las producciones realizadas por los alumnos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario