Estos 27 chicos son gente muy preparada y capaz y que tienen ya en sus espaldas un bagaje ejemplar de conocimientos económicos. Son esponjitas que me permiten ir a la velocidad de la luz compartiendo conocimientos más allá de los propios de 4º ESO.
Así las cosas he planteado a mis chicos un RETO:
¿Cómo explicarían nociones sencillas de economía a niños de 1º ESO?.
El reto me lo deben entregar a finales de marzo (día 28/3).
El reto debe contener los conceptos básicos trabajados en clase:
- Economía (Necesidad, deseo y escasez).
- El mercado, el intercambio y el precio.
- El Consumo, el ahorro y la inversión.
Me deben entregar un DIN A-4 que especifique:
-Cómo vais a explicar esos conceptos (ejemplos y recursos que usaréis para que los alumnos entiendan la economía básica de su día a día.
-La secuencia de contenidos (el orden en el cual los explicaréis).
-Incluir alguna actividad manual, manipulable que les permita a los niños de 1º ESO tangibilizar los conocimientos aprendidos.
Aquí os dejo un ejemplo de lo que yo haría para niños de 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario