Como podéis ver planteamos unos conocmientos y actitudes basados en la propuesta curricular de la Junta, innovamos en cómo conseguir las competencias y las actitudes emprendedoras básicas. En suma, innovamos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
1) Proceso activo y cooperativo.
2) Basado en la experimentación basada en proyectos.
3) Damos importancia a que el alumno comprenda su entorno y que ese entorno sea el centro de su trabajo.
4) Nos centramos en la educación de los sentidos, inputs humanos que solemos obviar en el proceso de aprendizaje y que generan extraordinarios outputs.
5) No sirve trabajar sin más, hay que aprender a trabajar en equipo, a decidir en equipo y a implementar en equipo.
6) El emprendimiento lo enfocamos a la innovación desarrollada a partir de la creatividad, no al mero mercantilismo. Una idea puede ser viable y social o no viable y social, ambas propuestas nos valen.
7) Introducimos el fracaso como parte del proceso de aprendizaje, buscamos ideas escalables que pueden irse mejorando poco a poco.
8) Trabajamos dentro y fuera del IES, pretendemos hacer lo más real posible el acto de emprender en la escuela.
En suma, nos esforzamos por ir mejorando cada curso adaptando la propuesta al entorno del centro, incluyendo nuevas herramientas y eliminando las que no funcionaran correctamente, este modelo de enseñanza aprendizaje sigue la filosofía LEAN, es un modelo escalable y por tanto mejorable. que cada año nos está funcionando mejor.
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