Comenzaremos con un business case que ha sido enormemente exitoso en las redes sociales "ECUACIÓN POLO", analizando este caso podemos conocer perfectamente todos los elementos y resultados de la gamificación.
Recordad, el esqueleto de la gamificación se divide en:
1.
Elementos de juego.
Ø Contexto.
Ø Objetivos.
Ø La Meta.
Ø Las reglas.
Ø Claridad/
concreción.
Ø En un post-it.
Ø Feed-back.
Ø Participación
voluntaria
2.
Mecánicas del juego.
Son herramientas
que apalancan nuestro deseo innato de competencia, logro, status, recompensa,
auto expresión y altruismo.
Se incluyen:
- Distintivos, trofeos, logros.
- Seguimiento y recompensa (actividad on line, comunicación y feedback).
- Competiciones.
- Crear identidades virtuales para la auto expresión.
- Colaboración en equipo para resolver un reto del trabajo.
- Difundir palabras/retos en las redes sociales.
3.
Las dinámicas del juego.
Ø Cita (happy hours)
Ø Recompensa.
Ø Logros.
Ø Status.
Ø Progresión.
Ø Productividad.
Actividad: Haremos el gamification Canvas Model de la experiencia "ECUACIÓN POLO".
et...voilà...aquí tenemos un verdadero ejemplo de Canvas en una iniciativa de GAMIFICACIÓN:
Hecho por Paula (FAG)
et...voilà...aquí tenemos un verdadero ejemplo de Canvas en una iniciativa de GAMIFICACIÓN:
Hecho por Paula (FAG)
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