CORTOMETRAJE "FLY"
( TRABAJO DE SARA Y JESSICA, 4º ESO B)
FICHA TÉCNICA:
Título original: FLY (FLY)
Países: Gran Bretaña
Género: Animación, Comedia
Director/A: Alan Short
Duración: 3 minutos
Guión: Alan Short
Productor: Aardman Animations (“Wallace & Gromit”)
- ARGUMENTO DEL CORTOMETRAJE:
- APLICACIÓN DE LA IDEA A LA VIDA O EXPERIENCIAS DE UN EMPRENDEDOR:
* Ideas que hemos trabajado que subyacen del cortometraje:
Es un emprendedor porque se motiva por conseguir un objetivo claro (matar a la mosca)y no tiene miedo al riesgo aunque intenta varias soluciones que le den final al problema no consigue ver la más sencilla.
* Habilidades directivas que identificas en los personajes o situaciones que muestra el corto:
Tienen un objetivo claro, no tiene empatía por que el perro recibe los golpes del hombre al intentar matar la mosca, toma decisiones pero ninguna le da resultado pero lo sigue intentando. No hay resiliencia porque no anticipa las consecuencias de sus decisiones, pero lo que está claro es que tiene motivación para conseguir su objetivo.
* Moraleja: ¿qué pretende mostrarnos?
Siempre vamos a "lo más complicado" y no pensamos en hacer las cosas de una manera más fácil.
CORTOMETRAJE "KIWI"
(TRABAJO DE ANA Y LARA, 4º ESO B)
FICHA TÉCNICA:
Título original: “Kiwi”
Año: 2006
Países: Estados Unidos (New York)
Música utilizada: Tim Casell
Género: Animación
Director/A: Dony Permedi
Duración: 3’ 10’’
Guión: Dony Permedi.
- ARGUMENTO DEL CORTOMETRAJE:
Nos muestra, el deseo de un pájaro kiwi por volar, y cómo debido a su fuerza de voluntad y a su gran creatividad consigue lograr su gran sueño.
- APLICACIÓN DE LA IDEA A LA VIDA O EXPERIENCIAS DE UN EMPRENDEDOR:
* Ideas que hemos trabajado que subyacen del cortometraje:
- Emprendedor nace/se hace; En este caso nos muestra claramente que el protagonista es un gran emprendedor (es capaz de asumir riesgos, se adapta a los cambios…), pero no podemos hacernos una idea de si el emprendedor nacer o se hace.
- Probador de fortuna: claramente no es un probador de fortunas pues disfruta de la incertidumbre y tiene motivación (no comienza esa empresa por necesidad).
- Comunicación verbal y no verbal: Mediante expresiones, gestos. Nos muestra las fuertes convicciones y el objetivo claro que persigue el protagonista.
* Habilidades directivas que identificas en los personajes o situaciones que muestra el corto.
1.- asumir riesgos
2.- creatividad
3.- tener un objetivo claro.
4.- es resiliente
* Moraleja: ¿qué pretende mostrarnos?
Pretende mostrarnos que si deseamos algo con la suficiente fuerza y nos esforzamos al máximo, podemos conseguir cualquier cosa.
- OPINIÓN PERSONAL DEL CORTO.
* Justifica por qué has elegido este corto de entre los posibles. Para vosotros, ¿Qué lo hace diferente?
Porque tiene una idea original y un final inesperado (además, el personaje es adorable).
* ¿Qué situación y personaje son las que más te han llamado la atención?
Como sin manos, y gracias a su imaginación y perseverancia es capaz de clavar las puntas para recolocar los árboles.
* Otras aportaciones que consideres reseñables.
Desde el punto de vista artístico, el video está muy bien realizado.
MUY BUENOS TRABAJOS CHICAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario