LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL PODER DE LAS PALABRAS: ¿QUÉ HICISTE CON MI LETRERO?

Hoy en clase, hemos comenzado la unidad de comunicación. Los próximos días trabajaremos la comunicación escrita. Para lo cual hoy hemos visto el magnífico cortometraje "LA HISTORIA DE UN LETRERO",  que no sólo nos transmite una tremenda carga de sentimiento y humanidad, también nos es útil para trabajar aspectos relativos a la comunicación como:
  • Los elementos del proceso de  comunicación.
  • La comunicación escrita: cómo crear un mensaje de forma eficaz.
  • Comunicación no verbal.
Una vez visto el cortometraje, que os vuelvo a dejar aquí:



 Os planteo varias cuestiones para reflexionar:

1º) PARTE I. Asocia los elementos del proceso de comunicación general(EMISOR, RECEPTOR, MENSAJE, CANAL, CÓDIGO Y FEED-BACK) a los elementos concretos de la Historia de un letrero.

2º) PARTE II. Estudiamos a fondo el mensaje de la historia.

Estos son los dos carteles, el original a la izquierda y el final a la derecha. Observadlos bien, y teniendo en cuenta el contexto en que ambos fueron escritos, responded a las cuestiones que os planteo más abajo.
Reflexiona sobre: 
  1. ¿Qué es lo primero que llama la atención sobre el cartel original?.
  2. ¿Crees que el primer cartel es más  comunicativo o informativo?.
  3. ¿Cual es la diferencia fundamental entre el primer y segundo cartel?.
  4. ¿Por qué el segundo cartel logra comunicar eficazmente el mensaje?.
Fuente: palasatenea

    2 comentarios:

    1. Buenísimo. Cuanto más lo veo más me gusta. Y muy buenas las actividades. Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Hola Epifanio,
      es un vídeo que a los alumnos también les encanta.

      A ver qué tal resulta la actividad.

      Saludos

      Blanca

      ResponderEliminar