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ECONOMÍA FINANCIERA EN LA ESO






















Divulgado por: Jose Sande

Si la educación es un medio para formar integralmente personas, está claro que cuando la sociedad detecta una necesidad "formativa", debe cubrirse  dando a nuestros alumnos la herramienta educativa que les permita desenvolverse autónomamente.
La realidad es que el Sistema educativo actual no contempla linguna  asignatura obligatoria del ámbito financiero. Por ello, los alumnos acaban secundaria sin comprender instrumentos financieros que como ciudadanos van a utilizar. 
Así mismo, el informe PISA anticipa que en el 2012 se evaluará la competencia financiera de nuestros alumnos, pero...¿cómo se va a evaluar si el sistema no contempla una materia de la rama financiera?. 
En vista de que la Administración no mueve ficha, nosotros los profesores de Economía debemos ( así lo estamos haciendo) abrir los ojos a la Administración sobre la necesidad de implantar en el sistema esta formación que debería ser concebida como "una competencia básica" a alcanzar por el alumnado al finalizar  la Secundaria.

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