LO ÚLTIMO PUBLICADO

ACTIVIDADES U.D.5: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMRESA Y TOMA DE DECISIONES

PARTE I: TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS.

METODOLOGÍA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

      1. Competencia básicas que trabajamos:
  • Competencia comunicativa e interpretación de información.
  • Trabajo en equipo.
  • Competencia de conocimiento e interacción con el mundo.
       2. Organización de espacios y tiempos:
  • División del grupo de referencia en grupos de dos alumnos.
  • Dos sesiones.
  • Lugar: aula de informática.
  • Los alumnos responderan en el cuaderno digital a las actividades siguientes:
ACTIVIDADES  DE DESARROLLO:

A) CLIMA LABORAL.

Lee el siguiente artículo recogido en la revista Emprendedores.

Responde:

1.      ¿Cuáles son los pasos para elaborar una encuesta de satisfacción laboral?
2.      ¿Qué criterios se pueden seguir a la hora de elaborar una encuesta de satisfacción laboral?
3.      ¿Cómo se ejecuta y mide  la encuesta?
4.      Elabora un modelo de encuesta de satisfacción laboral en formato “PLANTILLA DIGITAL WORD”

B) ÍNDICE DE ABSENTISMO.
 
EL alumno analizará  en base a estadísticas oficiales (INE) el índice de absentismo laboral en España y Castilla y León. Cada grupo de alumnos elaborará 2 gráficos y 1 informe sobre  la evolución de dicho dato en base a diversos criterios:
  1. GRÁFICO EXCEL SOBRE EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE ABSENTISMO POR SECTORES.
  2. COMENTARIO DE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ABSENTISMO  POR SECTORES.
  3. GRÁFICO EXCEL SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE ABSENTISMO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario